claves para competir en el ámbito electrónico - deMarino / Consultoría / Valuación de empresas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

claves para competir en el ámbito electrónico

Eventos y talleres
El comercio minorista frente al desafio de las nuevas tecnologías.
Como hacer frente al avance  del comercio digital, y la difusión por Internet.
Soluciones y herramientas prácticas.


En este taller de trabajo abordaremos el tema del crecimiento del comercio digital, y sus variantes, además de la difusión a través de redes digitales y compra venta particular, desde un  punto de vista integral, brindando además soluciones prácticas..

LUGAR, FORMATO  Y HORARIOS:
El taller se hace en dos ediciones diferentes en su formato , pero iguales en contenido.

En  Ciudad de Buenos Aires, se realizará en Av Belgrano 687 8º 33 - CABA, el día 3 de noviembre de 2017 en una sola jornada, de 14 a 18 hs (media jornada), y tiene un costo de $ 1200

En Chascomus,  se hace en 4 REUNIONES, a partir del 2/11/17 , de 19 a 21 hs, EN el buffet del Club deportivo Chascomús. Hipólito Yrigoyen 450, Chascomus , con un costo de $ 800.

1era reunión:
análisis del comercio minorista tradicional
el comercio tradicional minorista, apoyado en su punto de venta físico.
Fortalezas y debilidades:
- calidad de servicio: cual es el nivel actual promedio en nuestra región?
- conocimiento del cliente: hasta dónde llega?
- la proximidad como factor determinante,
- el mix de productos.
Ventajas competitivas y cuales son sus perspectivas de desarrollo  futuro.

2da reunión:
El comercio electrónico: qué es y cómo nace?
Categorías: los sitios web con inclusión de e-commerce (carrito de compras) y los grandes portales.

Portales:
La expansión internacional de E-bay y Amazon, + ALI BABA y Ali Express. Las cuestiones asociadas a la importación.

Los seguidores locales: Mercado Libre como caso líder + OLX + Ala Maula. Puntos fuertes y débiles por rubro.

Competencia informal: la venta de particular a particular, por redes sociales.

Las tiendas virtuales individuales, el problema del tráfico inicial

3era reunión:
El mercado del comercio electrónico.
Perfil y requerimientos del consumidor: tipologías. Grupos en expansión y en recesión.
Sus segmentos, y los condicionantes del medio de pago.

4ta reunión:
Conduzco un comercio minorista. Qué medidas debería tomar?

La comprensión de la cuestión de Internet, como un todo (que afecta a toda la actividad económica) y al mismo tiempo como un fenómeno irreversible.
Cómo integrarse, compitiendo, pero al mismo tiempo aprovechando sus ventajas.
Y cómo no perder la mejor cuota de mercado, hoy en peligro....



Cel : (54911) 3169 6322 / manueldemarino@gmail.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal