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Venta de empresas

deMarino: la mejor asistencia para detectar y evaluar adquirentes...

Venta de empresas:
tres caminos  diferentes, para llegar al mismo punto. Darle la mejor solución.


Cuando se trata de vender una empresa, podemos proponerles tres metodologías bien diferentes:


a) Servicio integral, con valuación y gestión incluídas.

Es la vía más adecuada si se busca optimizar el valor de venta.

Se hace por mandato simple del vendedor, con fee mensual y comisión.
En esta situación trabajamos activamente para la parte vendedora y realizamos una acción cuidadosa coordinada con el cliente.
Esa acción se basa en:



  • realizar la valuación técnica (ver más detalles aqui)
  • definición del perfil de posible adquirente
  • trabajo de inteligencia  paciente para identificar los prospectos

  • una acción de difusión y marketing adecuada para cada caso.


Sobre estas  bases, nuestra firma realiza los contactos preliminares, al ritmo que entendemos adecuado para cada situación, hasta estar seguros de dar con un interesado consistente. Las gestiones pueden ser seguidas por internet.
Luego ponemos a las partes en contacto, impulsando el proceso de negociación, y tratando de llevarlo  a su conclusión.


b) Gestión de venta únicamente:

es similar a la anterior, pero no incluye valuación técnica, sólo cobramos un fee mensual y comisión, y nos limitamos a realizar la gestión de venta, con los mismos pasos y condiciones que en el caso anterior.

El éxito depende, en este caso, en buena medida, de las pretensiones de precio del vendedor.


c) Por opción de compra,  sin cargo de gestiones ni comisión  para el cliente vendedor.

Nuestra firma evalúa el negocio, y le propone un precio posible . Si Usted lo acepta , integramos a varios inversores, para  concretar la compra dentro de un plazo determinado; o bien desistir de la misma , si los aportantes no encuentran atractiva la opción.

Para más detalles, ingrese aqui

Opinión:
Claves para asegurar un buen proceso de venta, en cualquier modalidad


a) Considere el tiempo como una variable clave:
vender una empresa no es vender un departamente de dos ambientes. Un proceso razonable puede durar más de un año. Por lo tanto debe ser una estrategia planificada, y debería empezar por un análisis cuidadoso del negocio cuanto antes.

b) la difusión juega un rol fundamental: cuando vendo empresas, entiendo que hay detrás de esto una acción de marketing. Específico, selectivo pero marketing al fin. El diseño es a medida y varía según los casos y montos en juego. Pero puede ir desde algunos anuncios y un puñado de cartas enviadas por correo, hasta una serie de reuniones de presentación, acción de prensa , alquiler de salones, etc. En esto cuenta el sentido común, para hacer algo proporcional al objetivo que se busca.
Finalmente, si para vender un auto de $ 40.000 se publica un anuncio de $ 150, no puede pretenderse vender una empresa de $ 10.000.000 con cero de inversión en difusión y relaciones públicas. Piense en qué acciones hacen las empresas que buscan inversores... y se dará cuenta.

c) la relación entre valor y precio, es , como siempre, determinante:
una vez que cuente con la valuación técnica, medite sensatamente sobre el rango de valores que puede aceptar. Una pretensión de precio muy alta, genera una búsqueda dificultosa (y por lo tanto, cara) de oferentes.

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