Venta de empresas - deMarino Valuacion y venta de empresas

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Venta de empresas

deMarino: la mejor asistencia para detectar y evaluar adquirentes...

Adquisición y venta de empresas:
dos modalidades diferentes, para resolver un tema complejo.


Cuando se trata de vender una empresa, una vez realizados los imprescindibles pasos técnicos previos, tales como la valuación y el diseño de la operación posible, debemos alcanzar el objetivo final que Usted se plantea y para ello tenemos dos metodologías bien diferentes:


a) Por mandato simple del vendedor, con fee mensual y comisión.
Es la opción más clásica , en la cual trabajamos para la parte vendedora y realizamos una acción cuidadosa coordinada con el cliente.
Esa acción se basa en:

  • definición del perfil de posible adquirente
  • trabajo de inteligencia  paciente para identificar los prospectos

  • una acción de difusión y marketing adecuada para cada caso.


Sobre estas tres bases, nuestra firma realiza los contactos preliminares, al ritmo que entendemos adecuado para cada situación, hasta estar seguros de dar con un interesado consistente. Las gestiones pueden ser seguidas por internet.
Luego ponemos a las partes en contacto, impulsando el proceso de negociación, y tratando de llevarlo  a su conclusión.


b) Por opción de compra, previa valuación, sin cargo de gestiones ni comisión,  para el cliente vendedor.

Nuestra firma evalúa el negocio, y puestos de acuerdo, sobre precio y condiciones , integramos a varios inversores, para  concretar la compra dentro de un plazo determinado; o bien desistir de la misma , si los aportantes no encuentran atractiva la opción.

Para más detalles, ingrese en COMPRA DE EMPRESAS


Opinión:
Claves para asegurar un buen proceso de venta, en cualquier modalidad


a) Considere el tiempo como una variable clave:
vender una empresa no es vender un departamente de dos ambientes. Un proceso razonable puede durar más de un año. Por lo tanto debe ser una estrategia planificada, y debería empezar por un análisis cuidadoso del negocio cuanto antes.

b) la difusión juega un rol fundamental: cuando vendo empresas, entiendo que hay detrás de esto una acción de marketing. Específico, selectivo pero marketing al fin. El diseño es a medida y varía según los casos y montos en juego. Pero puede ir desde algunos anuncios y un puñado de cartas enviadas por correo, hasta una serie de reuniones de presentación, acción de prensa , alquiler de salones, etc. En esto cuenta el sentido común, para hacer algo proporcional al objetivo que se busca.
Finalmente, si para vender un auto de $ 40.000 se publica un anuncio de $ 150, no puede pretenderse vender una empresa de $ 10.000.000 con cero de inversión en difusión y relaciones públicas. Piense en qué acciones hacen las empresas que buscan inversores... y se dará cuenta.

c) la relación entre valor y precio, es , como siempre, determinante:
una vez que cuente con la valuación técnica, medite sensatamente sobre el rango de valores que puede aceptar. Una pretensión de precio muy alta, genera una búsqueda dificultosa (y por lo tanto, cara) de oferentes.

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