honorarios - deMarino Valuacion y venta de empresas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

honorarios

Honorarios, y formas de contratación



Nuestra firma estima el costo de sus servicios en función de las horas de trabajo profesional que toma cada tarea.
Y también se toma en cuenta el efecto económico de la tarea realizada, lo cual depende de la organización a la cual se aplique.

Por supuesto que cada caso debe ser analizado individualmente, en función de un proyecto determinado, y también de la cantidad y calidad de los recursos humanos con que cuenta la empresa cliente.
Pero no obstante eso, es bueno plantear algunos lineamientos generales.

Reuniones preliminares:

Si Usted desea mantener una reunión informativa preliminar , de entre 30/45 minutos, la misma no tiene cargo si se realiza por videoconferencia (Skype o Whatsapp).

Si desea realizar la misma en forma personal, con nuestro titular , tiene un arancel de $ 3.500.



Valuación únicamente
La valuación de la empresa,  siempre se pacta a monto fijo,  desde un mínimo $ 152.000 , y que varía según la magnitud de la empresa a valuar, y la complejidad de la tarea. Uno de los factores que más influye sobre el costo es la valoración de marcas, cuando corresponde hacerla.

Por lo general,  es paso previo (aunque no indispensable) a la gestión de venta en cualquier variante , o al uso en otros fines (separación societaria, divorcios, sucesiones). Existe una versión simplificada, más accesible, desde $ 85.000.-



Gestión de Venta de empresas  (por mandato con fee mensual):

También  podemos iniciar la gestión de venta, la cual se realiza por mandato simple, no exclusivo,  para darle la mayor flexibilidad en el control de la operación, con un fee mensual a determinar en cada caso.
Adicionalmente , deben pactarse los costos de difusión (publicaciones) ,  que se prevean en cada caso.

Ese fee mínimo, es de $ 12000 mensuales, y la comisión es del 4% del monto de la transacción, pagadero contra el primer desembolso efectivo del adquirente.

Además si realizó la valuación previa por nuestro intermedio, los honorarios de gestión mensual se reducen en un 50%, y la comisión pasa a ser el 2,5%.-


Compra venta de empresas por opción de compra:

En este esquema no hay comisión ni fee fijo  para el cliente, Para ello  tomamos una opción de compra a nuestro favor, sin ningún gasto (ni valuación, ni fee,).

Esa opción es transferible y tenemos la posibilidad de hacer uso de ella, comprando nosotros mismos o a través de terceros,, , o  bien desecharla, dentro de los 180 días de otorgada (en los que nos tomamos el tiempo de analizar a fondo el negocio y convocar a los inversores.

En este caso, la opción de compra se toma únicamente a valor del patrimonio neto, según balance o documentación  de la empresa o negocio, y por su naturaleza es exclusiva, dado que si presentamos el pago efectivo al precio y condiciones que se señalen en la opción, Ustedes se obligarían a transferir el negocio o participaciones .
En esta alternativa, la venta mínima anual de la empresa debe ser de U$S 2.500.000

En consultoría gerencial ,  tutoria, y planificación financiera se pacta sobre la base de un programa de trabajo y la cantidad de horas que toma.
El costo horario de tarea es de  $ 2600  ,con un mínimo de $ 18.000 mensuales,   a lo cual se añade  premios u otras retribuciones variables complementarias, que dependen de los resultados.


En proyectos de gerencia digital: costo de entre  de $5600 mensuales por empleado , con un mínimo de $ 45.000 mensuales  totales.


Utilice por favor este formulario para tomar contacto y solicitar presupuesto.



deMarino- tel 549 11 44033420 / 11 31696322
de Marino - tel/whatsapp +549 11 44033420 - mail: info@demarino.com.ar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal