Valoración de Marcas - deMarino Valuacion y venta de empresas

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Valoración de Marcas

CUANTO VALE UNA MARCA?
Y QUE HACER CON ELLA.
RESCATANDO LO MAS VALIOSO...
COMO RECUPERAR Y RESCATAR LA PARTE SANA DEL BARCO:
LA VALORACION Y VENTA DE UNA MARCA COMO  ACTIVO SEPARADO.
FINALIDAD, OBJETIVOS Y BENEFICIOS.

Cuando realizamos una valuación integral, incluimos en ella activos, pasivos, para determinar el valor patrimonial neto.
Luego integramos  el valor llave (utilidades futuras) y los intangibles.

Ahora bien, dentro de estos últimos el valor marca suele ser uno de los más relevantes.
Y a veces superar el valor de la compañía en su conjunto.

Tomemos un caso:

una empresa X tiene más pasivos que activos, porque debe reducir su plantel en un 50%, y eso genera un activo contingente muy elevado, dado que tiene personal con mucha antigüedad, y por otro lado sus activos están completamente amortizados (maquinarias con mala conservación y más de 20 años)
Por añadidura tiene un atraso fiscal importante y con riesgo de ejecución fiscal.

Para completar el cuadro se halla por debajo de su punto de equilibrio y los futuros ejercicios , que son los que determinan el flujo de caja, tienen un mal pronóstico, lo cual destruye el valor llave.

Con ese cuadro , sólo queda la venta a valor de remate, o concursar, tratando de salvarla haciendo que los acreedores sacrifiquen sus acreencias para recuperar algo.

Sin embargo, justamente en estos casos, suele suceder que esa empresa, pese a su cuadro negativo y malñas perspectivas, tiene un gran reconocimiento en el mercado, con una marca muy bien instalada en la opinión pública.

Y esto sucede porque las marcas tienen su propia inercia en el inconciente colectivo, diferente del conjunto de la empresa.
Obviamente que ambos puntos, tenderán a confluir a lo largo del tiempo.
Pero por lapsos que a veces superan cinco a diez años, la imagen de marca es muy superior a los resultados de la compañia.

Y ahi es donde juega la creatividad y habilidad comercial del especialista, pues pueden diseñarse dos operaciones relevantes:
- licenciar la marca a un tercero, generando así una fuente de ingresos extra, mientras se avanza en la desactivación de la empresa.
- vender la marca únicamente, mientras se reorganizan los recursos para operar , ya con nueva denominación en otro mercado.

El valor de una marca es algo bastante difícil de determinar y comprobar en forma fechaciente, por lo cual, salvo excepciones, no es bien tenido en cuenta.
No es algo que aparezca en forma realista en los balances. No es algo físico. Su amortización no es lineal.
Y los estudios de marcas y patentes, por lo general, se especializan en los procesos de registro y defensa sobre oposiciones.

Por lo tanto, muchas veces, los caminos que señalamos a título indicativo pueden ser una buena solución, para resolver los problemas financieros de una empresa cuando alcanzan niveles difíciles de manejar.

Si ése es el caso, no dude en llamarnos, y podremos brindarle la asistencia adecuada.
Pero recuerde , la marca también se degrada si el resto de la empresa tiene problemas en su giro. Asi que cuanto más rápido se opere, tanto mejor.
Es un poco como extraer los componentes sanos de una empresa que ya se encuentra en estado terminal.

Si es el caso, no dude en consultarnos, ingresando aqui


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